El presente estudio tuvo como propósito evaluar la resistencia a los cambios curriculares en estudiantes de la educación a distancia. La investigación se ubicó en un estudio descriptivo y de campo. La población fue de 65 estudiantes de todas las carreras durante el segundo semestre del año 2017. La técnica utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta a través de un instrumento tipo cuestionario con tres alternativas de respuestas: siempre, algunas veces y nunca. La validez del instrumento fue de contenido por criterios de expertos en el área y la confiabilidad se determinó a través del Coeficiente de Alfa Cronbach, cuyo resultado fue de 0.91, considerado altamente significativo. La técnica de análisis fue la estadística descriptiva e incluye una relación chi cuadrado. Entre los resultados se evidenció que existe una relación altamente significativa de dependencia entre los resultados se evidenció que solo algunas veces se dan las resistencias lógicas, psicológicas y sociológicas en los estudiantes de educación a distancia.
Purpose of this study was to evaluate the resistance to curricular changes in distance education students. The research was a descriptive study and field. The population was 65 students of all races during the second half of the year 2017. The technique used for the collection of data was the survey through a questionnaire type instrument with three alternative answers: sometimes always, and never. The validity of the instrument was content by experts in the field criteria and reliability was determined by the Cronbach Alpha coefficient, whose result was 0.91, considered highly significant. The technique of analysis was descriptive statistics and includes a chi square relationship. The results evidenced that there is a highly significant relationship of dependence between the results evidenced that only sometimes logical, psychological and sociological resistances in education students are given distance.
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