Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de la tecnología educativa para la personalización de recursos en la enseñanza

    1. [1] Institución Universitaria Antonio José Camacho

      Institución Universitaria Antonio José Camacho

      Colombia

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XIII; 415 – 433)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Enfocándonos en la optimización de la educación superior, especialmente en el ámbito en línea, este estudio se centró en la desconexión experimentada por los estudiantes debido a la falta de adaptación de los recursos educativos a sus estilos de aprendizaje. El objetivo primordial consistió en la identificación de las necesidades particulares de los estudiantes y evaluar la eficacia de la personalización de los recursos para mejorar la comprensión. Para este problema investigativo, se adoptó un enfoque cualitativo descriptivo. Se proponen recursos personalizados, como videos, infografías, pódcast y plataformas en línea, con la intención de elevar la calidad de la enseñanza y mejorar el compromiso, la retención y el rendimiento académico. La evaluación realizada demuestra la efectividad de estos recursos en satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes, mejorando significativamente su experiencia educativa. Los hallazgos de este estudio resaltan la importancia crucial de personalizar los recursos educativos para potenciar la enseñanza en la educación superior. La implementación de enfoques personalizados no solo mejora la conexión entre los estudiantes y los contenidos, sino que también contribuye a un aumento general en la calidad del aprendizaje en entornos educativos en línea. Este enfoque se revela como esencial para enfrentar los desafíos actuales en la educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno