Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Técnicas de gamificación para el desarrollo de destrezas de identificación de figuras geométricas básicas en el nivel inicial

Diana del Rocío Hidalgo Mariño, Elena Del Rocío Rosero Morales, Catherine Lizbeth Carvajal Molina, María del Carmen Núñez Aguilar, Christian Fernando Ron Moreta

  • La inadecuada aplicación de técnicas de gamificación para el desarrollo de destrezas de identificación de figuras geométricas básicas del ámbito de relaciones lógico matemática en el nivel inicial, lleva a la realización del presente artículo de revisión que enriquece con alternativas tecnológicas innovadoras para la aplicación en la escolaridad que faciliten procesos de enseñanza – aprendizaje.  Para llevar a cabo esta investigación se recopiló información acerca del tema de estudio; a través de un análisis teórico de revisión de varios autores utilizando el método de índices para vertebrar los contenidos teóricos a partir de un índice general, llegando a la conclusión que el uso de gamificación beneficia la actividad docente y el proceso de aprendizaje, haciendo uso de la aplicación ClassDojo gamificado para mejorar la adquisición de destrezas lógico matemáticas y la construcción del conocimiento de la habilidad para resolver los problemas propios en el contexto de la vida diaria poniendo en práctica el pensamiento pre operacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus