Francisco Javier Colman Ramírez
La transformación en términos de conocimientos del entorno, la innovación de la praxis en educación y sobre todo lo que hace referencia a la enseñanza en las aulas demanda una revisión del diseño curricular en la Formación Inicial del Profesorado de Paraguay.
La incorporación de atención a la diversidad desde el diseño universal son claves para la transformación educativa a nivel educativo.Es crucial un plan de enseñanza con diseños de prácticas formativas y materias con contenidos adecuados, que respondan a las necesidades emergentes adaptados a nuestro contexto, de esta manera se encaminaría a ciudadanos que aporten desde su perspectiva como agentes críticos en la construcción del futuro.
Con un enfoque en la enseñanza-aprendizaje del patrimonio cultural desde el planteamiento del currículo de Ciencias Sociales, se verá reflejada en la enseñanza formal con la posibilidad de como indagar e informarse sobre el rico patrimonio cultural paraguayo. Con nuevas experiencias de aprendizaje desde el patrimonio cultural innovando de manera responsable, critica y dinámica.
El objeto de estudio es el patrimonio cultural y su didáctica, articulando el programa de estudios en la formación inicial de docentes en Paraguay, con enfoque cualitativo / cuantitativo, con metodología documental no experimental, de alcance exploratorio y descriptivo.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados