Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Attitudes towards inclusive education in teaching English as a foreign language: an academic review

Karina Sotomayor Cantos, Rosmaira Martinez, Rosa Cecibel Varas Giler

  • Enseñar inglés como lengua extranjera es un trabajo desafiante que implica aplicar diferentes estrategias en el proceso, ya que enseñar una L2 no es nada fácil. Los docentes deben aprender a utilizar diversas metodologías para desarrollar las cuatro habilidades de manera efectiva. Por lo tanto, enseñar inglés a alumnos con necesidades educativas especiales es un gran desafío que incluye no solo formación y conocimientos, sino también una actitud positiva por parte de los docentes. Desde esta perspectiva, este artículo presenta una revisión de la literatura sobre las actitudes de los docentes hacia la educación inclusiva en la enseñanza del inglés comolengua extranjera. Se realizó una búsqueda de artículos en la base de datos de Google Scholar utilizando palabras clave como NEE, inclusión, enseñanza, inglés y perspectivas. En base a estas variables de búsqueda, se seleccionaron 7 artículos. Los resultados de esta revisión indican que la mayoría de los docentes tienen una actitud positiva hacia la educación inclusiva en la enseñanza del inglés, pero existe una gran falta de conocimiento y formación en los futuros docentes, docentes en servicio y estudiantes en este campo. Entonces, es por eso que hoy en día aplicar estrategias y metodologías para un aula de inglés inclusiva no funciona de manera efectiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus