Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La deficiencia de las MIPYMES en Saltillo Coahuila, México, un problema económico social a causa del desempleo

  • Autores: Yazmin Guadalupe Cervantes Ávila, Xóchitl Segura Lozano, Hazzel Eduardo Santos Ovalle, Víctor Pedro Molina Romeo, Reimundo Moreno Cepeda, José Mario González
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: LATAM IV), pág. 18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las deficiencias con las que cuentan las distintas MiPyMES, específicamente en el área de ventas y marketing en una ciudad industrial tan importante para México como lo es Saltillo, Coahuila permiten resaltar la importancia en la interacción con los clientes y esto, a su vez incide en que la MiPyMES se den a conocer ante un mercado más amplio. Es así, que es importante detectar las técnicas y estrategias de mercado necesarias para los negocios, y así puedan mejorar sus ventas, incrementando consigo el número de clientes. Este estudio conlleva a que los microempresarios logren tener a su alcance el conocimiento necesario para poder cumplir con los objetivos de su negocio, aplicar las habilidades que requiere una MiPyME para su desarrollo exitoso y además de conseguir un crecimiento económico propio y social.  Es por estas razones que se investigó, a través de una metodología descriptiva la relación que existe entre las cualidades principales que tienen las MiPyMES y las técnicas y estrategias de mercado con las que cuentan las organizaciones; esto debido a que el departamento de ventas es un área de oportunidad que se debe trabajar desde el inicio de la empresa, para ver las mejoras e incrementos de las utilidades y sobre todo lograr mantener la motivación de los empleados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno