Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plataformas virtuales educativas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad pública, de Lima, Perú

Milagros M. Erazo Moreno, Felipe Guizado Osco, Enith Huachara Martínez, Josue Nina Cuchillo, Enoc Eusebio Nina Cuchillo

  • Las plataformas virtuales educativas se hicieron necesarias durante el periodo de pandemia, para brindar clases a distancia en las instituciones de educación superior. En su uso, se pudo observar el desempeño de los estudiantes en la construcción de conocimientos, mediante el aprendizaje colaborativo. Bajo este contexto, la finalidad de la investigación fue determinar la relación entre el uso de las plataformas virtuales educativas y el aprendizaje colaborativo, en estudiantes de una universidad pública, en Lima, Perú. Para ello, se realizó una metodología de tipo básica, con nivel correlacional descriptivo, diseño no experimental y corte transeccional. En cuanto a la muestra fueron 150 alumnos de la Facultad de Educación, a quienes, mediante la técnica de la encuesta, se le aplicó dos cuestionarios para medir la percepción sobre las variables. Se tuvo como resultados que, el uso de las plataformas virtuales educativas fue deficiente y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes alcanzó un nivel bajo. Además, se concluyó que existe relación directa entre dichas variables, siendo la correlación positiva y elevada (Rho de Spearman=0,892).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus