Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El clima organizacional y el desempeño docente en una escuela pública peruana

  • Autores: Nestor Elias Mamani Delgado
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: LATAM IV), pág. 35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en una escuela pública peruana. En cuanto a la metodología, la investigación ha sido de tipo básica y de diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra estuvo constituida por 80 docentes de una escuela pública peruana. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos: un cuestionario sobre clima organizacional con 28 ítems y otro sobre desempeño docente con 40 ítems. Los resultados indicaron que existe una relación directa, positiva y alta (rho: 0.608) y significativa (Sig. =0.000, p<0.05) entre el clima organizacional y el desempeño docente. Por consiguiente, se puede afirmar que un buen clima organizacional favorece el buen desempeño docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno