Adriana Bernal Trigueros, Karla Patricia Martínez González, María del C. Navarro Téllez
A docentes y estudiantes se les ha exigido estar en constante práctica y actualización a los retos sociales y educativos que se presentan. Se ha insistido en iniciar una visión más integral, de colaboración, en desarrollar aprendizajes significativos bajo una perspectiva de aprendizaje servicio y de responsabilidad. Esto no es solo la exigencia de atención a las necesidades sociales, sino también de formación para estudiantes y docentes. Esas exigencias sociales, educativas y de formación, conllevan a la insistencia en generar nuevas estrategias y técnicas para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y para que a la vez tengan una incidencia en la gestión, en la investigación y en las modificaciones o actualizaciones de los planes de estudio. Razón por la que el trabajar con proyectos integradores será una experiencia que permita repensar la praxis de la docencia, para transitar a un paradigma de la colaboración y de cooperación, de espacios de discusión, para analizar las situaciones problemáticas en función de su mejora a través de propuestas pertinentes y no debe ser ajeno el perfil de egreso del Licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Nayarit.
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