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Tecnologías de Información y Comunicación en Empresas del Sector Restaurantero

  • Autores: Rosa Elba Valenzuela Acosta, Mariana Janeth Moreno Valenzuela, Sergio Ochoa Jiménez, Carlos A. Jacobo Hernández
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: LATAM IV), pág. 61
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Las tecnologías de la información y comunicación, adquirieron mayor importancia en tiempos actuales, debido  a la pandemia y el aislamiento social. Las empresas dedicadas a la venta de alimentos, por necesidad han incorporado dicha tecnología a su negocio. Por tal motivo, el objetivo de este estudio fue identificar el uso de las tecnologías de información en las empresas del sector restaurantero. Para ello, se utilizó un cuestionario con 16 preguntas aplicado a empleados de  70 empresas de alimentos y bebidas en Ciudad Obregón, Sonora; México. Los primeros hallazgos permitieron afirmar que la mayoría de los establecimientos utilizan tecnologías de información, dentro de las más usadas son las aplicaciones de entregas a domicilio, las cuales son muy solicitadas por los clientes, ya que es una opción que facilita la entrega de sus pedidos, así también las redes sociales, que permite socializar la información de este tipo de organizaciones. Derivado de ello, se han obtenido beneficios en conservar y ampliar mercado, sin embargo, se sugiere mayor uso de software especializado y administrativo para el control de las operaciones y recursos internos.


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