Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Taller de estrategias heurísticas para resolver problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Usquil - Otuzco 2022

  • Autores: Manuel Santos Castillo García
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: LATAM IV), pág. 69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo de investigación actual tuvo como propósito general demostrar cómo influye el Taller de estrategias heurísticas en la competencia resolución de problemas de cantidad en estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de la I.E. 81646, Usquil-Otuzco 2022. Se empleó como metodología una investigación de enfoque cuantitativo aplicado en un diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por dos grupos: experimental y control con 30 estudiantes por grupo con las mismas características, a quienes se le aplicó un test a nivel pre y post.  Se encontró en la prueba estadística T de Student (para muestras dependientes) el valor de p = 0,000 a un nivel de significancia del 5%. Se llega a la conclusión que la aplicación del Taller de estrategias heurísticas influye de manera significativa en la competencia resolución de problemas matemáticos de cantidad en los estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa 81646.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno