Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Espacios de prácticas profesionales para el programa de TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia en una universidad tecnológica

  • Autores: Maria Julisa Mendivil Yescas, Ramsés Everardo Moreno Murrieta, Julio Cesar Navarro Cota
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: LATAM IV), pág. 83
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se estudiaron seis períodos anuales (2016-2021) de prácticas profesionales en una universidad tecnológica con el objetivo de analizar la distribución de practicantes y sus empresas receptoras del programa de TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia. Para probar las hipótesis planteadas se utilizó la prueba Ji-cuadrado (χ²) de bondad de ajuste para una muestra. Respecto a los resultados obtenidos, se encontró que las distribuciones observadas de practicantes y empresas no se ajustan a la distribución sectorial de la actividad económica en el mercado local. Se recomienda orientar los esfuerzos de vinculación escuela-empresa hacia otros sectores de actividad económica, principalmente a los de mayor participación en la economía local, pero sin descuidar otros servicios o industrias que requieren las habilidades y competencias que este programa educativo puede ofrecer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno