Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Esquema lógico-esquemático para representar problemas básicos de matemáticas en la formación de ingenieros: Logical-schematic scheme for representing basic mathematical problems in engineering education

Erika Vázquez Moreno, Eusebio Jiménez López, Helga Tolano Gutierrez, Laura Amavizca Valdez, Zulema Gaytán Martínez, Francisco David Valladares Aranda, Dolores Guadalupe Vázquez Moreno

  • Este artículo presenta un método denominado "lógico-esquemático" que se utiliza para representar y resolver problemas y ejercicios durante el aprendizaje de las matemáticas básicas en ingeniería. El método lógico-esquemático es una representación que consta de cuatro partes: 1) Una parte donde se sintetiza el texto del ejercicio, 2) Una parte donde se colocan las reglas de síntesis (fórmulas generales), 3) Una parte donde se desarrolla el problema y 4) Una parte donde se realiza el análisis del ejercicio. Las partes que integran el método lógico-esquemático están relacionadas entre sí y se representan con una serie de flechas las cuales describen las relaciones e interconexiones entre las reglas de análisis y síntesis. El método puede utilizarse durante el aprendizaje en el aula o para realizar tareas y fue aplicado a un grupo de alumnos que llevaban la materia de cálculo integral y diferencial obteniéndose resultados favorables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus