Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tipos psicológicos de Carl Gustav Jung y la didáctica de la enseñanza de la segunda lengua: Psychological Types of Carl Gustav Jung and the Didactics of Teaching a Second Language

  • Autores: Anton Peter Baron
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM V; 4544 – 4557)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo consiste en estudiar la didáctica de la segunda lengua a la luz de la tipología de personalidades propuestas por Carl Gustav Jung, considerando que la diversidad psicológica elaborada por el psicólogo suizo puede ahorrar a los profesores y sus alumnos un gran número de decepciones y malentendidos, al igual que ayudarles a crear su propio estilo de aprendizaje de su segundo idioma. Para esto, se describen primero los tipos psicológicos de Carl Gustav Jung en relación con los diferentes aspectos que aparecen en el proceso de enseñanza aprendizaje de la segunda lengua, haciendo énfasis en la didáctica de esta enseñanza. En la segunda parte del escrito se hace referencia a la especificidad psicofísica de los estudiantes y docentes, demostrando que la costumbre generalizada de no abordarla en las soluciones procedimentales adoptadas en la educación, deja muy lejos la educación de una visión holística del hombre y su proceso educativo. Se concluye que por más que el propósito de enseñar todas las materias, incluidas las lenguas extranjeras, sigue siendo siempre el mismo, esto no significa que se pueda unificar los medios que conducen a él, y que la tarea de dichos medios es organizar las clases de tal manera que las mismas activen en lo posible todo el potencial de los estudiantes de manera integral y aumenten la eficacia del trabajo de los docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno