Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Pensamiento – lenguaje – escritura": una perspectiva filosófica – educativa de la comunicación actual: "Thought - language - writing": a philosophical - educational perspective of current communication

  • Autores: Aroldo Enoc Peralta Hernández, Jesús Alexander Loza Cruz, Esperanza Aoyama Argumedo
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM V; 4544 – 4557)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente documento intenta explicar la existencia del lenguaje en el ser del humano, así como su esencia y trascendencia en la sociedad. Para que ello suceda, no se debe tomar al lenguaje como un concepto aislado sino implicar sus relaciones de dependencia. Estas relaciones resultan ser, por un lado, la facultad de pensamiento y por otro, un instrumento con el que se le represente, en este caso la escritura. De esta manera es como conciliamos la relación que existe entre pensamiento, lenguaje y escritura, de lo cual sostenemos que cuando alguna de estas se ve afectada incide en las otras dos. Sin duda alguna, la comunicación, como causa final del lenguaje, ha ido evolucionando en demasía. Por ello, reflexionar sobre los actos comunicativos que del lenguaje se derivan resulta ser de suma importancia en el estudio de las ciencias humanas, más específicamente en la Filosofía Educativa.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno