Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sentido de vida y Engagement académico en estudiantes universitarios ecuatorianos: Sense of Life and Academic Engagement in Ecuadorian University Students

Ismael Gaibor González, Alba Del Pilar Vargas Espín, Mayra Lucía Rodríguez Pérez

  • Tanto el Engagement académico como el Sentido de vida se relacionan positivamente con variables positivas e inversamente con variables negativas, por lo que se plantea una posible correlación entre ambas variables y una posible predicción del sentido de vida en las tres dimensiones del Engagement Académico:  vigor, absorción, y dedicación  siendo el objetivo del presente estudio determinar el posible poder predictivo del Sentido de Vida en el Engagement Académico Se contó con una muestra de 346 estudiantes universitarios ecuatorianos quienes completaron el PIL (Purpose in life test) y el Cuestionario de Engagement Académico, se realizaron análisis descriptivos, de correlación y de predicción mediante regresiones lineales simples encontrando que un 44,2% de estudiantes presentaron metas y sentido de vida, un 30.1% falta de un claro sentido y un 25,7% indefensión respecto al sentido de vida, se halló además una correlación positiva y significativa entre el sentido de vida y las tres dimensiones del engagement: vigor, absorción, y dedicación, además que mediante análisis de regresión lineal se determinó que el sentido de vida predijo: el vigor, la absorción y la dedicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus