Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales obstáculo para el aprendizaje

  • Autores: Sergio Eduardo Núñez Caraveo, Verónica Hernández Hernández, Laura Lorena Herrera Pacheco, Jesús Sáenz Córdova, Víctor Hugo Férman Ávila
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM V; 4544 – 4557)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La interacción a través de herramientas tecnológicas es uno de los temas de mayor interés y discusión en el proceso educativo de hoy, tal es el caso de las Redes Sociales. El propósito de esta investigación es describir cómo perciben los alumnos del Instituto Tecnológico de Parral el impacto del uso de las redes sociales en su comunicación y aprendizaje. Para realizar este trabajo se obtuvo información de diferentes fuentes confiables, donde se empleó un instrumento de diseñado específicamente para esta investigación, se diseñó un instrumento el cual contó con una escala de Likert del 1 al 5, misma que se aplicó a 70 estudiantes de nivel superior de los diferentes programas que oferta el Tecnológico de Parral y se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.919 y con un error de estimación de 0.027. Dentro de los factores más significativos se encontró que el uso de las tecnologías ha contribuido en la comunicación y el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno