Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias metodológicas para la formación de personas con necesidades educativas especiales a nivel universitario: Methodological strategies for the training of people with special educational needs at the university level

  • Autores: Mariana Solís García, Maria Elena Cabezas Vila, Mariana Jesús Rivadeneira Intriago
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM VI; 1–13)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El actual artículo refiere a la necesidad en la actualidad de los docentes para la incursión de las estrategias metodológicas para la formación de personas con necesidades educativas especiales a nivel universitario. Unos de los puntos que sobresalen del presente estudio la necesidad la necesidad de formación del profesorado en metodologías que atiendan a la diversidad en la universidad.  Por un lado, se defiende la obligación legal de asegurar la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes y además se plantea que una de las vías de mejora debe ser la formación del profesorado en paradigmas de referencia creados para atender a la diversidad de estudiantes, especialmente, el diseño universal para el aprendizaje. Como instrumentos de recolección de datos se utiliza una encuesta aplicada a los docentes que trabajaron directamente con estudiantes NEE. En este estudio la principal herramienta requerida por el profesorado es tener una orientación por parte de la IES, para lograr una adecuada mediación en el proceso de transmisión del conocimiento


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno