Verónica María Aquino de Sosa, Jazmín Dejanira Cáceres Silva, Pablo Javier Carvallo Peña, Antonio Fernández y González, Nádia Rodrígues de Figueiredo
Esta investigación trató sobre el fomento de la comprensión lectora con la metodología pre-textos hacia el logro de la cultura de la integridad. El principal objetivo de este trabajo consistió en Elevar la comprensión lectora con la aplicación de la metodología Pre-textos para el logro de la cultura de la integridad La investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental con aplicación de Pretest – capacitación en metodología Pre-Texto – Postest, trabajándose con la unidad de análisis (población): 58 alumnos del quinto grado turno mañana y tarde, cuya unidad institucional fue la Escuela de Aplicación del Centro Regional de Educación Juan E. O´Leary de la ciudad de Concepción. Los datos recogidos se procesaron en el programa SPSS. La diferencia general entre Pre test y Pos test: 32,5% de mejora después del taller. En términos absolutos de 13 alumnos con buen nivel en el pre test, después del taller aumentó a 32 alumnos. Es decir, después del taller 19 alumnos más tuvieron un buen nivel de desempeño en la comprensión del texto presentado. Por lo que se ha elevado la comprensión lectora.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados