Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relaciones comunicativas entre autoridades y docentes en el cumplimiento de actividades académicas- sociales: Un Caso de Estudio : Communicative relations between authorities and teachers in the fulfilment of academic-social activities: A case study

Enrique Barreno Avila, Verónica Villalba, Alex Hernán Andrade Arcos

  • El trabajo de investigación tiene como objetivo reconocer la realidad de las relaciones comunicacionales en la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” de la en la ciudad de Ambato, y a partir del escenario más favorable identificar estrategias de sostenimiento y mejora en la relación comunicativa entre autoridades y docentes. El diagnóstico realizado, evidencia que existe una predisposición a solucionar conflictos entre autoridades y docentes, mediada por varios mecanismos e instrumentos de comunicación. En este sentido, durante la investigación se aplicó un cuestionario a 88 miembros de la entidad, abordando cinco dimensiones y cuyos resultados mostraron que todos los tipos de comunicación: ascendente, descendente, horizontal y entre pares es aceptable. El diagnóstico da la pauta para identificar estrategias en base a la evidencia, facilitando acciones que lleven a las relaciones comunicacionales a nuevos hábitos que involucren a todos los actores educativos en la institución y al mismo tiempo mejore los resultados comunicacionales mediante actividades a realizar que se transformen en hábitos permanentes de buena comunicación asertiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus