Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación del autoconcepto y las conductas de riesgo: Estudio realizado en bachillerato como medio de identificación para frenar el acoso escolar: The relationship of self-concept and risk behaviors: Study carried out in high school as a means of identification to stop bullying

  • Autores: Clara Emynick Cervantes, Alma Flor Martínez Soto
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM VI; 1–13)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para el bienestar emocional del sujeto, es necesario un buen autoconcepto, el cual facilite sus relaciones psicosociales. En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el autoconcepto y la violencia escolar, para hacer una relación entre ambos bajo un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo, se emplean instrumentos como el AF5 e instrumentos de diseño propio aplicados a estudiantes de primer año de preparatoria en la ciudad de Mazatlán Sinaloa, México. Entre los principales hallazgos se registró que los estudiantes con un bajo autoconcepto tienden a estar relacionados con acciones de violencia escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno