Milton Doroteo Cayambe Guachilema, Lastenia Rebeca Marmolejo Macias, Manuel Pedro Palacios Noboa, Jorge Humberto Chasi Zurita, Douglas Mario Alvarado Herrera
Los huertos comunitarios escolares han incentivado la enseñanza de los bloques curriculares científicos, sociales, humanos y tecnológicos que forma un proyecto educativo interdisciplinario; mediante una investigación de tipo descriptiva y la información obtenida con la aplicación de entrevistas semiestructuradas y observación participante, se analizó la representación en los huertos escolares de siete maestros de las diferentes asignaturas y un directivo de la unidad educativa fiscal Patria Ecuatoriana de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Los resultados muestran dos aspectos importantes: una hace referencia a los huertos comunitarios como método para la formación académica de los estudiantes y la otra lo es crear espacios agricolas para producir alimentos de ciclo corto. Se concluye que las vivencias y los conocimientos previos individuales, colectivos, la interacción social, el dominio de la información y la comunicación ayuda al desarrollo de la educación. Por ello, practicarlas desde la pedagogía crítica ayudará a implementar y fomentar dicho proyecto educativo.
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