Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y validación de un instrumento para identificar las estrategias de enseñanza aprendizaje en la educación técnica industrial: Desing and validation of an instrument to identify teaching and learning strategies Technical industrial education

  • Autores: Melvin Octavio Fiallos Gonzales, Leocadio Fiallos Gonzáles
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM VII; 1448–1463)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este es un estudio sobre el diseño y validación de un cuestionario que será utilizado para identificar como aplica la didáctica en la enseñanza de la educación técnica, el objetico del trabajo es diseñar y validar un instrumento que permita identificas las estrategias de enseñanza aprendizaje en la educación técnica, en cuatro dimensiones, para ello se selección una muestra de 31 profesores de educación media, con la información se realizó  la prueba de fiabilidad del alfa de Crombach, además de la prueba KMO mostro una significatividad p=.000 y el KMO>0.5, Es de considerar la relación entre las dimensiones presentan la necesidad de establecer una relación con los diferentes componentes teóricos y el componente practico del que hacer docente con las metodologías requeridas en los diferentes contextos en los que se desarrolla el currículo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno