El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar una estrategia educativa a partir de la evaluación del nivel de conocimiento de los principios de la Bioética en los estudiantes de internado rotativo de la Carrera de Medicina de una institución de educación superior del Ecuador, fue un estudio descriptivo transversal, donde a partir de la aplicación de una encuesta a 85 estudiantes de internado rotativo, con un cuestionario estructurado, se evaluó el nivel de conocimientos de los internos sobre los Principios de la Bioética. Se utilizaron métodos estadísticos descriptivos. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes poseen un nivel de conocimiento alto de los principios Bioéticos de Autonomía y Beneficencia obteniéndose un porcentaje de 40% y 47% respectivamente, mientras que en los principios de No Maleficencia y Justicia la mayoría de los estudiantes obtuvieron un nivel medio 40% y 41% respectivamente; a partir de estos resultados se diseñó una propuesta de intervención a partir de una estrategia educativa para elevar las competencias, habilidades y destrezas sobre la aplicación de los Principios Bioéticos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados