Carmen Hernández Domínguez, Ma. Isabel Flores Ortega, Isabel Mendoza Saldivar
En el presente trabajo se muestran los resultados de la implementación de realidad aumentada en el servicio turístico debido a que durante los años 2021-2022 el sector turístico dentro del Altiplano Hidalguense, México se ha visto afectado debido a su baja promoción turística por lo que se busca innovar la misma mediante la incursión de tecnología interactiva y de fácil uso mediante el desarrollo de flyers con realidad aumentada basados en marcadores y códigos QR cuyo objetivo sea promover los atractivos turísticos de la zona para conservar el patrimonio Hidalguense y se contribuya a la reactivación económica del Turismo Alternativo que por definición se refiere a aquellos viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que envuelven al turista en una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales. Así se logra asociar el crecimiento turístico del Altiplano Hidalguense con los beneficios económicos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados