El emprendimiento se fomenta consolidando conocimientos, actitudes, competencias y habilidades para incentivar la autonomía y superación en las personas. El presente estudio parte de la siguiente problemática: ¿Cómo incide la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos en el desarrollo de competencias orientadas al emprendimiento en los estudiantes de Básica Superior? En este sentido, centró su atención en determinar su incidencia en el fomento de competencias emprendedoras, analizando de manera técnica, conceptos inherentes al emprendimiento y la práctica educativa. El abordaje metodológico, fue previsto bajo la adopción de preceptos teóricos de un estudio mixto (cuantitativo y cualitativo) y mediante una investigación documental, de campo y con un enfoque propositivo; empleando técnicas e instrumentos inherentes a la observación, aplicación de encuestas, así como, los métodos de investigación inductivo-deductivo y analítico sintético, acordes al contexto actual y en función de los fines de la investigación. Los Proyectos en el contexto escolar, constituyen la alternativa idónea para la generación de competencias claves, así como, la base cognitiva para afrontar contenidos técnicos inherentes al Nivel Bachillerato, promoviendo una perspectiva inclusiva del emprendimiento e impulsando el desarrollo de acciones vinculantes entre la escuela y la comunidad para la transformación económica y social.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados