Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Satisfacción del desarrollo del programa de internado rotativo de enfermería: Satisfaction with the development of the rotating nursing internship program

  • Autores: Ana Lucia Jimenez Peralta, Tannia Elizabeth Chipantiza Córdova, Eulalia Isabel Analuisa Jiménez
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 4, 2023, pág. 57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Internado Rotativo es un programa correspondiente al último año de la carrera de enfermería en correspondencia a una normativa emitida por el Ministerio de Salud Pública en el primer y segundo nivel de atención, según planificación de cada rotación en las unidades asistenciales. Al ser un complemento del proceso de enseñanza aprendizaje, se considera parte fundamental el aspecto asistencial, académico y la infraestructura para el desenvolvimiento de los estudiantes. En cuanto a las tutorías académicas el 42.12% señalan estar satisfechos con las tutorías académicas en cada una de las unidades asistenciales ya que cada tutora mantiene una planificación, además el 32.15% son a bases de casos clínicos el 12.16% manifiestan que las tutorías lo realizan por medio de la revisión de historia clínica.  La satisfacción académica es un aspecto que es percibido por los estudiantes de manera diferente, dependiendo de su perspectiva, la misma que puede ser positiva o negativa. La satisfacción radica en el disfrute y bienestar que experimentan cuando reciben los diferentes servicios que ofrece la Universidad. Por lo tanto, la satisfacción de los internos rotativos es individual por su percepción colectiva, satisfacción de necesidades, Desde el punto de vista colectivo   es fundamental determinar el contexto cultural en el que vive, crece y se desarrollan los internos rotativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno