Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Articulación del eje de Formación Profesional y Ciudadana en un modelo de gestión con enfoque de Responsabilidad Social Universitaria: Articulation of the Vocational and Citizen Training axes in a management model with focus of University Social Responsibility

Amada Yolanda Sáenz Aguiar, Perla Lucero Carrillo López, María del Carmen Navarro Téllez, Karla Patricia Martínez González, Nadia Grisell De Jesús Espinoza

  • El trabajo que se presenta tiene el objetivo de caracterizar la articulación del eje de Formación Profesional y Ciudadana en un modelo de gestión con enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en una institución de educación superior pública estatal mexicana, a partir de un diagnóstico contextualizado derivado de un estudio previo sobre la percepción de la comunidad universitaria, realizado por un equipo multidisciplinario integrado por profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, con la metodología propuesta por François Vallaeys (2009 y 2020). Se desarrolla una propuesta teórica para articular el eje de Formación Profesional y Ciudadana (FPyC) en un modelo de gestión basado en la RSU para las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas mexicanas. Como estrategias metodológicas se realizó análisis documental, análisis del discurso y contrastación con la teoría.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus