Amada Yolanda Sáenz Aguiar, Perla Lucero Carrillo López, María del Carmen Navarro Téllez, Karla Patricia Martínez González, Nadia Grisell De Jesús Espinoza
El trabajo que se presenta tiene el objetivo de caracterizar la articulación del eje de Formación Profesional y Ciudadana en un modelo de gestión con enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en una institución de educación superior pública estatal mexicana, a partir de un diagnóstico contextualizado derivado de un estudio previo sobre la percepción de la comunidad universitaria, realizado por un equipo multidisciplinario integrado por profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, con la metodología propuesta por François Vallaeys (2009 y 2020). Se desarrolla una propuesta teórica para articular el eje de Formación Profesional y Ciudadana (FPyC) en un modelo de gestión basado en la RSU para las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas mexicanas. Como estrategias metodológicas se realizó análisis documental, análisis del discurso y contrastación con la teoría.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados