Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La generación alfa o los nativos digitales 100% ¿cómo aprenden desde la perspectiva académica? The alpha generation or digital natives 100% how do they learn from an academic perspective?

  • Autores: Lorena Simental Chávez, Rita Librada Ríos de Cubilla
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM X; 571 – 587)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como objetivo conocer las características de los estudiantes de la generación alfa o nativos digitales para identificar las estrategias innovadoras que el sistema educativo deberá implementar para brindar educación de calidad a la generación alfa, se realizó una revisión sistemática de estudios relacionados entre 2008 a 2022 en Mendeley, Scopus, Google Académico. Los términos que se incluyeron fueron “características”, “perspectivas”, “educación” mezcladas con “generación alfa”, “nativos digitales”. Los estudios refieren que los estudiantes de la generación alfa o nativos digitales han crecido con la tecnología desde temprana edad, lo cual permite evidenciar la importancia de conocer las peculiaridades de esta nueva generación y proponer nuevas e ingeniosas estrategias de enseñanza-aprendizaje, para entender que, la innovación debe ser una constante en el aula, así permitir la inclusión y por consiguiente la transformación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno