El propósito de este proyecto de investigación es analizar el efecto de un programa de entrenamiento de juegos en espacios reducidos sobre el pase y control de balón, en las jugadoras de fútbol femenino categoría escolar. El diseño de la investigación posee un enfoque cuantitativo. Las participantes pertenecen de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de la ciudad de Riobamba UESTAR, la muestra está compuesta por 24 jugadoras con una edad entre los 10 y 12 años, divididas en dos grupos; la asignación de los grupos se realizó de manera aleatoria, (12) grupo experimental (G.E) y (12) grupo control (G.C). El (G.E) recibió 2 sesiones de entrenamiento durante 5 semanas, en cada grupo se aplicó un pre test y post test. Dando a conocer que los datos hallados en el estudio del (G.E) ponen de manifiesto cambios positivos en los tiempos de la técnica del pase y control de balón, de la misma manera el (G.C) realizó la sesión similar al (G.E), donde los resultados hallados de la sesión del post test del (G.C), existe un mayor tiempo en pase corto con borde interno y en la ejecución del control (utilizando las opciones que se tienen del control de balón).
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