Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mathematical Resilience: how Students Survived in Learning Mathematics Online during the Covid-19 Pandemic

Delyanti A. Pulungan, Delyanti A. Pulungan, Amat Jaedun, Heri Retnawati

  • español

    La resiliencia matemática es la capacidad de un estudiante para sobrevivir y ser positivo cuando se enfrenta a las dificultades y a la ansiedad en el aprendizaje de las matemáticas, tal y como indica la capacidad de trabajar en colaboración con los grupos, y tener habilidades lingüísticas para comunicar la comprensión matemática. El aprendizaje de las matemáticas en línea provocó varias condiciones negativas para los estudiantes: reducción de las interacciones de aprendizaje, perturbaciones en Internet, material que no se explicaba de forma óptima, incluso poco apoyo para estudiar en casa. Este estudio tiene como objetivo conocer la resiliencia matemática de los estudiantes al tomar clases de matemáticas en línea durante la pandemia de Covid 19. Se utilizó un diseño fenomenológico cualitativo, en el que participaron 20 estudiantes de secundaria de Medan. Los datos se recogieron mediante un cuestionario abierto en línea y una entrevista, debido a la aplicación de restricciones sociales en Medan. Se utilizó el análisis temático para interpretar los datos. Los resultados se resumen en: (1) La implementación y el uso de plataformas de aprendizaje de matemáticas durante la pandemia de Covid 19; (2) La adaptación de los estudiantes que aprenden matemáticas; (3) La creencia de los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas; (4) Las habilidades de comunicación de los estudiantes durante el aprendizaje de las matemáticas; (5) El apoyo al aprendizaje de las matemáticas. Este estudio recomienda varias sugerencias para fortalecer la resiliencia matemática de los estudiantes con el fin de superar las dificultades y los problemas matemáticos al realizar el aprendizaje de las matemáticas en línea.

  • English

    Mathematical resilience is a student's ability to survive and be positive when facing difficulties and anxiety in learning mathematics as indicated by the ability to work collaboratively with groups, and have language skills to communicate mathematical understanding. Learning mathematics online caused various negative conditions for students; reduced learning interactions, internet disturbances, material that was not optimally explained, even low support for studying at home. This study aims to find out about students’ mathematical resilience when taking online mathematics lessons during the Covid 19 Pandemic. A qualitative phenomenological design was used, in which 20 high school students in Medan, participated. Data was collected through an open online questionnaire and interview, due to the implementation of social restrictions in Medan. Thematic analysis was used to interpret the data. The results are summed up: (1) Implementation and use of mathematics learning platforms during the Covid 19 Pandemic; (2) Adaptation of students learning mathematics; (3) Students' belief in learning mathematics; (4) students' communication skills during mathematics learning; (5) The Support for learning mathematics. This study recommends several suggestions to strengthen students' mathematical resilience in order to overcome mathematical difficulties and problem when taking online mathematics learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus