Las prácticas de comunicación se encuentran colonizadas por dimensiones únicas. La dimensión informativa, el mundo de los medios y mensajes, es una de ellas y la más frecuente. Pero existen otras dimensiones de lo comunicacional (ideológica, interaccional, del encuentro sociocultural) que también aportan al registro de lo comunicacional y es preciso atender. La Teoría de la Comunicación Estratégica, como metaperspectiva que aborda la corporalidad, la multidimensionalidad y la fluidez, ofrece un paraguas interesante en el campo de los Derechos Humanos, donde inscribimos a las prácticas restaurativas.
Communication practices are colonized by unique dimensions. The informational dimension, the world of media and messages, is one of them and the most frequent. But there are other dimensions of communicational (ideological, interactional, of the sociocultural encounter) that also contribute to the record of the communicational and must be addressed. The Theory of Strategic Communication, as a meta–perspective that addresses corporeality, multidimensionality and fluidity, offers an interesting umbrella in the field of Human Rights, where we enroll restorative practices.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados