Las metodologías de enseñanza-aprendizaje van cambiando con el tiempo, incorporandonuevas revoluciones tecnológicas y sistemas para solucionar los problemas e inconvenientes que se encuentran los discentes a la hora de superar sus asignaturas. Mediante el presente estudio se pretende dar a conocer de una forma más extensa, detallada y dinámica las posibilidades que ofrece ChatGPTen el proceso, para que el alumno universitario pueda superar desde la motivación y la participación las capacidades que requieran el currículum de cada área o temática. La inteligencia artificial (IA), a travésde la herramienta objeto del estudio, pondrá de manifiesto como es capaz de realizar, a través de órdenes, la creación de textos e imágenes, para lograr que el alumnado universitario se sienta cómodo y atraídopor el deseo de aprender. Se analizarán las ventajas e inconvenientes que se han detectado a la hora de una implementación en las universidades, tanto públicas como privadas, que decidan su uso como medida didáctica y pedagógica en la educación. Se plantean nuevos retos, se ofrecen nuevas soluciones.
Theteaching-learning methodologies change over time, as they incorporate new technological revolutions and systems to solve the problems and inconveniences that students encounter when addressing their tasks. The aim of this stydy is to make known in a more extensive, detailed and dynamic way the possibilities that ChatGPT offers in the processs, so that the univesity student can overcome the skills required by the curriculum of each area or themefrom motivation and participation. Artificial Intelligence (AI), through the tool under this study, will expose how it is capable of creating texts and images through commands, in order to make university students feel comfortable and attracted to the desire to learn. We will analyze the advantages and disadvantages that have been detected at the time of its implementation in universities, both public and private, that decide to use it as a pedagogical tool in education. New challenges are posed, so are new solutions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados