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Resumen de The Provisions of Learning Experiences in the Early Childhood Development Centers against the COVID-19 Pandemic

Ninlapa Jirarattanawanna, Sukon Vattanaamorn, Wattanachai Kwalamthan

  • español

    Este estudio tuvo como objetivo explorar la provisión de experiencias de aprendizaje para el desarrollo de la infancia en los Centros de Educación Infantil (CDCs) durante la pandemia de Covid-19, centrándose en los aspectos del "qué" y el "cómo". Se recopilaron datos de 57 participantes a través de entrevistas en profundidad y grupales que involucraron a familiares, maestros/cuidadores en los CDCs, líderes y comités comunitarios, así como agencias gubernamentales relevantes en dos áreas de Tailandia. Se utilizó análisis de contenido para analizar los datos cualitativos recopilados entre julio y noviembre de 2020. Los hallazgos revelaron que los CDCs emplearon diversas formas de capital, entre otros: capital humano, de grupo y de redes, sabiduría local, organizacional, financiero y recursos naturales, para adherirse a los Estándares Nacionales de Centros de Desarrollo Infantil. Los CDCs proporcionaron tres patrones distintos de experiencias de aprendizaje para los niños: 1) participación comunitaria en el área local, implicando a las familias y las redes asociadas con los CDCs; 2) mejora de los sistemas y mecanismos de colaboración en el desarrollo de la primera infancia entre el gobierno, el sector privado y el sector académico a nivel de distrito y 3) promoción de la salud y el bienestar infantil durante la pandemia de Covid-19 mediante el fomento del desarrollo infantil, mejorando la nutrición y la prevención de la propagación de Covid-19.

  • English

    This study aimed to explore the provision of learning experiences for early childhood development at Childhood Development Centers (CDCs) during the Covid-19 pandemic, focusing on the "what" and "how" aspects. Data were collected from 57 participants through in-depth interviews and group interviews involving parents of young children, teachers/caregivers at CDCs, community leaders and committees, as well as relevant government agencies in two areas of Thailand. Content analysis was utilized to analyze the qualitative data gathered between July and November 2020. The findings revealed that CDCs employed various forms of capital, including: human, group and network, local wisdom, organizational, financial, and natural resources, to adhere to the National Childhood Development Center Standards. CDCs provided three distinct patterns of learning experiences for children: 1) Community participation within the local area, involving parents and networks associated with CDCs. 2) Enhancement of systems and mechanisms for collaboration with early childhood development among government, private sectors, and academic sectors at the district level. 3) Promotion of health and wellness among early childhood during the Covid-19 pandemic through encouraging child development, improving nutrition, and preventing the spread of Covid-19.


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