Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Student’s Reversible Thinking Processes: An Analysis Based on Adversity Quotient Type Climbers

Fadrik Adi Fahrudin, Cholis Sa'dijah, Erry Hidayanto, Hery Susanto

  • español

    El pensamiento de reversibilidad llevado a cabo mentalmente en operaciones matemáticas tiene un papel importante en el proceso de comprensión de conceptos ya que implica desarrollar un proceso de pensamiento de principio a fin y de fin a principio. Esta investigación cualitativa tiene como objetivo describir los procesos de pensamiento reversible de los estudiantes en la resolución de problemas de álgebra, específicamente en el cociente de adversidad tipo escalador. Un total de 2 estudiantes que tienen el tipo escalador fueron seleccionados como participantes entre 36 sujetos potenciales involucrados en la investigación. La recolección de datos se llevó a cabo mediante cuestionarios de perfil de respuesta a la adversidad, prueba de pensamiento reversible y entrevistas semiestructuradas. Nuestros participantes resolvieron problemas según las etapas de polia y mediante procesos directos e inversos. Los resultados del análisis de datos muestran que en el proceso directo, hay 2 aspectos del pensamiento reversible, a saber, la negación y la reciprocidad, mientras que en el proceso inverso, involucran 2 aspectos del pensamiento reversible, a saber, la capacidad de regresar a los datos iniciales después de obtener los datos iniciales. resultado y negación. Los resultados sugieren que la capacidad del estudiante para realizar inversiones mentales indica un fuerte proceso de pensamiento reversible, lo que lleva a un pensamiento cognitivo más preciso.

  • English

    Reversibility thinking carried out mentally in mathematical operations has an important role in the process of understanding concepts as it involvesdeveloping a thinking process from beginning to end and from end to beginning. This qualitative research aims to describe students' reversible thinking processes in solving algebra problems, specificallyin climber-type adversity quotient.A total of 2 students who have the climber type were selected as participants from 36 potential subjects involved in the research. Data collection was carried out by providing Adversity Response Profile questionnaires, Test of Thinking Reversible, and semi-structured interviews. Our participants solvedproblems according to polya stages and through forward and reverse processes. The results of data analysis show that in the forward process,there are 2 aspects of reversible thinking, namely negation and reciprocity, while in the reverse process,they involve2 aspects of reversible thinking, namely the capability to return to initial data after obtaining the result and negation. The results suggestthat student's ability to perform mental reversals indicates a strong reversible thought process, leading to more precise cognitive thinking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus