Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teachers’ Continuous Professional Development through Lesson Study: Voices of Vietnamese EFL Teachers at University

    1. [1] Can Tho University

      Can Tho University

      Vietnam

    2. [2] Nam Can Tho University
  • Localización: Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 13, Nº. 1, 2024, págs. 64-82
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desarrollo Profesional Continuo de los Docentes a través del Estudio de Lecciones: Voces de Docentes Vietnamitas de Inglés como Lengua Extranjera en la Universidad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio investigó cómo los docentes percibieron los beneficios y las dificultades de implementar un Estudio de Lecciones (LS) en el contexto de la enseñanza del idioma inglés en una universidad en Vietnam. Los datos fueron recolectados de seis docentes a través de entrevistas semiestructuradas. Para analizar los datos, se abordaron dos temas (beneficios percibidos por los maestros y dificultades percibidas por los maestros) dentro de la implementación del LS. En general, los resultados mostraron que los docentes creían que el LS les brindaba tres beneficios: alentar las actividades de intercambio de los docentes y ayudarles a profundizar en el conocimiento del contenido de la lección, comprender las actividades de aprendizaje y los procesos de trabajo de los estudiantes, y promover la motivación de los docentes en la búsqueda de su desarrollo profesional continuo (CPD). Con respecto a las dificultades percibidas por los maestros en la implementación del LS, informaron que les faltaba confianza en la implementación activa de las actividades del LS. Además, tuvieron dificultades en la gestión del tiempo y encontraron problemas para llegar a un consenso relativo al trabajo conjunto debido a la influencia de aspectos multifacéticos.

    • English

      This study investigated how teachers perceived the benefits and difficulties of implementing a Lesson Study (LS) in the context of English language teaching at a university in Vietnam. The data were collected from six teachers through semi-structured interviews. To analyze the data, two addressing themes (teachers’ perceived benefits and teachers’ perceived difficulties) were focused on while implementing LS. The results generally showed that the teachers believed that LS brought them three benefits: encouraging teachers’ exchange activities and helping them deepen knowledge of lesson content, understanding students’ learning activities and working processes, and promoting teachers’ motivation in pursuing their continuous professional development (CPD). Regarding teachers’ perceived difficulties in LS implementation, they reported lacking confidence in actively implementing LS activities. Additionally, they had difficulties in time management and encountered problems reaching a consensus for joint work due to the influence of muti-faceted aspects. Accordingly, the study provides pedagogical implications for related stakeholders (teachers, students, and policymakers) regarding LS implementation issues contributing to the success of LS implementation in Vietnam and other similar contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno