Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías Innovadoras y Buenas Prácticas para la Enseñanza en Línea del Idioma Árabe en Entornos Educativos Multiculturales: Un Estudio de caso en la Universidad UANL

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 2, 2024, págs. 8231-8238
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovative Methodologies and Good Practices for Online Teaching of the Arabic Language in Multicultural Educational Environments: A Case Study at the UANL University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A medida que evoluciona la educación en línea, están surgiendo mejores prácticas para enseñar eficazmente lengu144as extranjeras en entornos virtuales y al mismo tiempo apoyar el desarrollo humano de los estudiantes. Este artículo examina metodologías que han demostrado fomentar el compromiso, la creatividad y la comprensión cultural de los estudiantes que aprenden árabe en una universidad de México. A través de una revisión de la literatura que destaca perspectivas de los contextos árabe, europeo y norteamericano, se discuten enfoques interactivos como el aprendizaje basado en proyectos, la gamificación y las actividades colaborativas. Cuando la tecnología mejora las conexiones humanas en lugar de reemplazarlas, la educación de idiomas en línea puede involucrar a diversos estudiantes en una comunidad de práctica dinámica e inclusiva que respeta las necesidades y los viajes individuales. Con empatía y preocupación por cultivar el bienestar y la ciudadanía global, el futuro de la educación de lenguas extranjeras en línea es prometedor.

    • English

      As online education evolves, best practices are emerging for effectively teaching foreign languages in virtual environments while supporting students' human development. This paper examines methodologies shown to foster engagement, creativity, and cultural understanding for students learning Arabic at a university in Mexico. Through a review of literature highlighting perspectives from the Arabic, European, and North American contexts, interactive approaches like project-based learning, gamification, and collaborative activities are discussed. When technology enhances human connections rather than replacing them, online language education can engage diverse learners in a dynamic, inclusive community of practice respecting individual needs and journeys. With empathy and care for cultivating well-being and global citizenship, the future of online foreign language education holds promise.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno