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Enhancing EFL -English as a Foreign Language, Education in Virtual Environments Using Kahoot

    1. [1] Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Quevedo, Ecuador

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 3, 2024, págs. 908-926
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mejorar la Educación EFL -Inglés como Lengua Extranjera, en Entornos Virtuales Utilizando Kahoot
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The research delves into the transformative impact of Kahoot on virtual English as a Foreign Language (EFL) education post-COVID-19, highlighting the shift towards online learning and the pressing need for effective digital tools to enhance both linguistic competence and student motivation. Conducted in Latin America, the study aims to evaluate how Kahoot influences students' motivation and English skills, employing a quantitative methodology with a quasi-experimental design. It examines the participation and performance of 197 students in reading and writing tasks, revealing significant improvements and a high acceptance of the gamified learning platform. The findings indicate that Kahoot not only boosts motivation and linguistic competence but also offers a flexible, interactive solution to address the challenges of virtual education, suggesting broader application and integration within the virtual learning ecosystem.

    • English

      La investigación se adentra en el impacto transformador que Kahoot ha tenido en la educación virtual del inglés como lengua extranjera (EFL) después del COVID-19, resaltando el cambio hacia el aprendizaje en línea y la imperante necesidad de herramientas digitales eficaces para mejorar tanto la competencia lingüística como la motivación de los estudiantes. Llevado a cabo en América Latina, el estudio tiene como objetivo principal evaluar la influencia de Kahoot en la motivación y las habilidades en inglés de los estudiantes, empleando una metodología cuantitativa con un diseño cuasi-experimental. Se analiza la participación y el rendimiento de 197 estudiantes en actividades de lectura y escritura, lo que revela mejoras significativas y una marcada aceptación de la plataforma de aprendizaje gamificada. Los resultados apuntan no solo a un aumento en la motivación y la competencia lingüística gracias a Kahoot, sino también a una solución flexible e interactiva para abordar los retos de la educación virtual, sugiriendo su aplicación e integración más extensas en el entorno de aprendizaje virtual.


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