Cordoba, España
La educación es un tema relevante en el proceso de aprendizaje comunicativo de los estudiantes, resaltando la importancia del desarrollo del lenguaje ya que implica la transferencia de conocimientos esta tiene como objetivo implementar estrategias lúdicas que fortalezcan el lenguaje en los niños de preescolar de la I.E el Remolino sede Pueblo Nuevo, esta investigación fue planteada bajo el enfoque cualitativo de tipo de investigación- acción y participativa (IAP) ya que los métodos cualitativos parten del supuesto básico de que el mundo social está creado por significados y símbolos. en este sentido, se toma como unidad de análisis a un grupo de 15 estudiantes en el rango de edad de 4 a 5 años que es donde se requiere una mayor atención a la problemática, con el fin de que desde este grado desarrollen adecuadamente el aprendizaje de la lecto-escritura. Los resultados preliminares de este proyecto demuestran que los estudiantes que participan en actividades lúdicas desarrollan habilidades lingüísticas de manera más efectiva, teniendo en cuenta que el uso de juegos, canciones, cuentos y actividades interactivas puede fomentar la comprensión oral, la expresión escrita y la comunicación en general.
Education is a relevant topic in the communicative learning process of students, highlighting the importance of language development since it implies the transfer of knowledge. Its objective is to implement playful strategies that strengthen the language in the preschool children of the I.E el Remolino. Pueblo Nuevo headquarters, this research was proposed under the qualitative approach of participatory action research (IAP) since qualitative methods are based on the basic assumption that the social world is created by meanings and symbols. In this sense, a group of 15 students in the age range of 4 to 5 years is taken as the unit of analysis, which is where greater attention to the problem is required, in order for them to adequately develop learning from this grade. of reading-writing. The preliminary results of this project demonstrate that students who participate in recreational activities develop language skills more effectively, taking into account that the use of games, songs, stories and interactive activities can promote oral comprehension, written expression and communication. in general.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados