Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de Estrategias Neuropsicológicas para Mejorar el Desarrollo Cognitivo en la Primera Infancia

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 3, 2024, págs. 1910-1921
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of Neuropsychological Strategies to Improve Cognitive Development in Early Childhood
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo refleja como las habilidades neuropsicológicas son importantes para  el aprendizaje y desarrollo cognitivo, porque resulta ser beneficioso  generar efectos duraderos en el bienestar infantil. No obstante, esta investigación tiene como objetivo diseñar estrategias neuropsicológicas para mejorar el desarrollo cognitivo en la primera infancia. Esta se define metodológicamente como una investigación cualitativa de tipo investigación – acción y participación. En este sentido, se observa lo importante que son dichas estrategias para identificar problemas de aprendizaje y generar un aprendizaje integral en primera infancia. La población de esta investigación es la Institución Educativa Tomas Santo de Nuevo agrado Córdoba, haciendo participe a los niños, niñas y docentes de nivel preescolar. La población de esta investigación es la Institución Educativa Tomas Santo de Nuevo agrado Córdoba, haciendo participe a los niños, niñas y docentes de nivel preescolar. Los resultados incluyen nuevas técnicas de enseñanza adaptativas. Al igual se fortalece el desarrollo cognitivo de los estudiantes, mejoras en las habilidades cognitivas de los niños, como la atención, memoria, resolución de problemas y habilidades motoras.

    • English

      This article reflects how neuropsychological skills are important for learning and cognitive development, because it turns out to be beneficial to generate lasting effects on child well-being. However, this research aims to design neuropsychological strategies to improve cognitive development in early childhood. This is methodologically defined as qualitative research of the research – action and participation type. In this sense, it is observed how important these strategies are to identify learning problems and generate comprehensive learning in early childhood. The population of this research is the Tomas Santo Educational Institution of Nuevo Agrado Córdoba, involving children and preschool teachers. The population of this research is the Tomas Santo Educational Institution of Nuevo Agrado Córdoba, involving children and preschool teachers. Results include new adaptive teaching techniques. Likewise, the cognitive development of students is strengthened, improvements in children's cognitive skills, such as attention, memory, problem solving and motor skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno