Alejandra Pereira Florez, Carolin Garcés Cuadrado
, Erica Tatiana Garavito Campillo
La presente investigación tiene como título “métodos de enseñanza para fortalecer la dimensión comunicativa del grado transición en la institución educativa San Pedro Claver” donde el objetivo es diseñar estrategias de enseñanza para fortalecer la dimensión comunicativa de los niños del grado transición de la institución educativa San Pedro Claver. A partir de la información de las distintas referencias bibliográficas se podrá extender el conocimiento acerca de esta investigación, es decir detectar, observar y analizar los diferentes aspectos positivos y negativos presentado en esta. La dimensión comunicativa en la primera infancia es un punto importante que deben desarrollar ya que por medio de esta van aprendiendo a expresar sus ideas, conocimientos, acontecimientos y situaciones, de este modo esta investigación tiene como objetivo aplicar diferentes estrategias para fortalecer y reforzar la dimensión comunicativa en los niños, de este modo también permitirá que ellos mejoren la manera de expresar, decir y comunicar las cosas, opiniones o situaciones permitiendo el buen desarrollo de su lenguaje y expresión. Esta investigación es cualitativa y de tipo investigación - acción y participación (IAP).
The title of this research is “teaching methods to strengthen the communicative dimension of the transition grade at the San Pedro Claver educational institution” where the objective is to design teaching strategies to strengthen the communicative dimension of the children of the transition grade at the San Pedro Claver educational institution. Pedro Claver. Based on the information from the different bibliographic references, knowledge about this research can be extended, that is, detect, observe and analyze the different positive and negative aspects presented in it. The communicative dimension in early childhood is an important point that they must develop since through it they learn to express their ideas, knowledge, events and situations, in this way this research aims to apply different strategies to strengthen and reinforce the dimension communicative in children, in this way it will also allow them to improve the way of expressing, saying and communicating things, opinions or situations, allowing the good development of their language and expression. This research is qualitative and research-action and participation (PAR) type.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados