Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Reciclaje como Recurso Didáctico para la Enseñanza de la Dimensión Cognitiva en la IE Cotoca Arriba

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 3, 2024, págs. 2547-2557
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Recycling as a Didactic Resource for Teaching the Cognitive Dimension at the IE Cotoca Arriba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es el resultado de una investigación la cual mira el reciclaje como un proceso de reflexión para toda la sociedad, se busca con este proceso el cuidado y protección del medio ambiente, este se puede utilizar en los entornos educativos para enseñar de una forma didáctica. Partiendo desde este punto, esta investigación tiene como objetivo implementar el reciclaje como recurso didáctico para la enseñanza de la dimensión cognitiva en los niños de preescolar del Centro Educativo Cotocá Arriba. Esto permitirá al niño disfrutar de una enseñanza didáctica, un ambiente sano y recreativo, potenciando así sus habilidades y destrezas. Metodológicamente se define como una investigación cualitativa de tipo investigación acción y participativa (IAP), investigación hecha con un total de una población de 15 niños y un docente de esta institución que, a partir de un análisis de distintas referencias bibliográficas, permitirá observar cómo las docentes imparten una enseñanza hacia los estudiantes por medio de estos recursos creados a partir de materiales reciclados.

    • English

      This article is the result of a research which looks at recycling as a process of reflection for the entire society, with this process the care and protection of the environment is sought, this can be used in educational environments to teach in a way didactics. Starting from this point, this research aims to implement recycling as a teaching resource for teaching the cognitive dimension in preschool children at the Cotocá Arriba Educational Center. This will allow the child to enjoy didactic teaching, a healthy and recreational environment, thus enhancing their abilities and skills. Methodologically, it is defined as a qualitative research of the type of action and participatory research (PAR), research carried out with a total of a population of 15 children and a teacher from this institution that, based on an analysis of different bibliographical references, will allow us to observe how the Teachers teach students through these resources created from recycled materials.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno