Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento y labor docente

    1. [1] Universidad Libre, Cúcuta - Colombia
  • Localización: Revista Ingenio, ISSN-e 2389-864X, ISSN 2011-642X, Vol. 5, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre), págs. 57-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge and teaching work
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo de reflexión quiere poner de manifiesto la importancia del conocimiento, de los conocimientos, de lo conceptual, cuando tratamos realidades educativas, cuando enfrentamos la labor docente. Las reflexiones contemporáneas y el surgimiento de las novedosas tecnologías de la información no pueden desplazar el propósito de formar para el crecimiento de lo humano, y ello significa admitir al estudiante como sujeto epistémico generador de conocimientos. A través de una investigación documental que retoma a Piaget, los grandes principios constructivistas, y la conexión conceptual entre epistemología y currículo, se quiere asociar el horizonte científico con la práctica pedagógica que apunta a lo curricular. Con ello se afirma una exigencia para el docente como científico de la pedagogía: se requiere de personas capacitadas para ser modelos de producción de cultura, para contribuir así al desarrollo de los estudiantes y de las ciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno