Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexión sobre el consumo turístico y las agencias de viajes en Ocaña

    1. [1] Universidad Francisco de Paula Santander

      Universidad Francisco de Paula Santander

      Colombia

  • Localización: Revista Ingenio, ISSN-e 2389-864X, ISSN 2011-642X, Vol. 6, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre), págs. 83-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflection on tourism consumption and travel agencies in Ocaña
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación surge de la necesidad de conocer la capacidad turística de Ocaña y la región, con miras a aprovechar las oportunidades y el apoyo que el Ministerio de Industria Comercio y Turismo viene dando a las municipalidades para incentivar la creación de organizaciones que promuevan el turismo, como un renglónimportante en la economía regional y nacional. Se propone determinar la capacidad turística de Ocaña y su región e identificar las empresas que hacen parte de la estructura turística, como son las agencias de viajes, encargadas de ofrecer paquetes y difundir los planes y programas turísticos nacionales e internacionales, paraposteriormente realizar el diagnóstico y presentar estrategias tendientes al desarrollo de este sectoreconómico, mediante la promoción y la ejecución de proyectos relacionados con el tema. La investigación es de carácter descriptivo, donde se utiliza como instrumento la observación directa, el análisis de documentos, y las entrevistas en profundidad las cuales, fueron aplicadas a los propietarios de agencias de viajes y se encuentraen curso para los demás actores. Dentro de la conclusión se pudo establecer que en Ocaña sólo existen cuatro agencias, que pertenecen a dos propietarios y que ninguna ofrece planes turísticos locales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno