Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los modelos pedagógicos y su influencia en la práctica docente de la Universidad Francisco de Paula Santander

    1. [1] Universidad Francisco de Paula Santander

      Universidad Francisco de Paula Santander

      Colombia

  • Localización: Revista Ingenio, ISSN-e 2389-864X, ISSN 2011-642X, Vol. 9, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 45-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching models and its influence on the teaching practice, Francisco de Paula Santander University
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proceso investigativo llevado a cabo,  tuvo como objetivo primordial determinar cuáles  son   las prácticas docentes y su relación con el modelo pedagógico  de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña;  estuvo enmarcado bajo una investigación cualitativa, toda vez que se tuvo en primera instancia,  que acudir a la técnica de la entrevista y grupos focales, como también a la observación, los cuales   permitieran reconocer algunas prácticas educativas de los docentes. El estudio permitió  determinar que las prácticas docentes  no están alineadas al modelo pedagógico de la Universidad, el cual es el Constructivismo Social, por lo que se  hace necesario establecer un plan de mejoramiento  orientado a fortalecer  las prácticas docentes y que estas a su vez fueran pertinentes con el modelo pedagógico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno