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Liderazgo profesional en la atención al cliente como actividad secretarial en el Centro de Atención Ciudadana

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 11, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este tema representa a un conjunto de acciones, procesos, ejecuciones y estrategias que emplean las entidades públicas o privadas para comunicarse con las demás personas y así proporciona una excelente imagen institucional. El objetivo del presente estudio es analizar el liderazgo profesional en la atención al cliente como actividad secretarial en el Centro de Atención Ciudadana del Cantón Portoviejo, abordando su importancia y valor como una de las habilidades comunicacionales, su capacidad organizativa y la eficiencia administrativa en el desarrollo de sus actividades en el contexto laboral. La metodología que se utilizó es de tipo no experimental, puesto que fue un estudio investigativo, descriptivo y cuantitativo, las técnicas que se aplicaron son la observación y encuesta. Los resultados indican que los/as profesionales de secretariado en el CAC, deben de conocer y aplicar el liderazgo profesional en la atención al cliente, pues los usuarios se encuentran un poco insatisfechos con la atención que se les brinda en el establecimiento, pues la poca solución de problemas y actitud representa un inconveniente a la imagen institucional y al personal que labora en la organización.

    • English

      This theme represents a set of actions, processes, executions and strategies used by public or private entities to communicate with other people and provides an excellent institutional image. The objective of this study is to analyze the professional leadership in customer service as a secretarial activity in the Portoviejo Canton Citizen Attention Center, addressing its importance and value as one of the communication skills, its organizational capacity and administrative efficiency in the development of their activities in the labor context. The methodology used is non-experimental, since it was a research study, descriptive and quantitative, the techniques that were applied are observation and survey. The results indicate that the secretarial professionals in the CAC, should know and apply the professional leadership in customer service, as users are a little dissatisfied with the care provided in the establishment, because the little Solution of problems and attitude represents an inconvenience to the institutional image and to the personnel that works in the organization.


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