Cuba
La aparición de alteraciones en el desarrollo del lenguaje y comunicación oral en los niños, constituye en muchas ocasiones un motivo de preocupación para padres, maestros y educadores, pues de no desaparecer estas alteraciones, al arribar a la edad escolar, pueden influir negativamente en el desarrollo de la comunicación, el aprendizaje escolar y la personalidad en general. En el presente artículo se reflexiona sobre la necesidad de prevenir los trastornos del lenguaje y la comunicación oral en los niños de la infancia preescolar. Sus fundamentos se sustentan en la experiencia del autor en el campo de la Logopedia, así como de los aportes por investigaciones nacionales y extranjeros relacionados con esta problemática.
The sign of alterations in the development of language and oral communication in children, is often a cause of concern for parents, teachers and educators, because if it is not disappear these alterations, upon reaching school age, can negatively influence the development of communication, school learning and personality in general. In this articule we reflect on the need to prevent language disorders and oral communication in children of preschool childhood. Its foundations are based on the experience of the authors in the field of Speech Therapy, as well as the research contributions of national and foreign authors related to this problem.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados