Una de las problemáticas de actualidad en el campo de la Logopedia, está relacionada con las alteraciones que comprometen el componente fonético durante la infancia preescolar, pues las mimas no siempre desaparecen de manera espontánea al arribar los niños a la edad escolar llegando afectar la comunicación, el aprendizaje y la personalidad en general, lo cual se convierte en un motivo de preocupación para padres, maestros, especialistas y educadores en general. En el presente trabajo se realiza un estudio sobre esta problemática y se proponen acciones para contribuir a potenciar la estimulación del componente fonético en los niños de de la infancia preescolar, al considerar esta etapa como la de mayor importancia para el desarrollo del lenguaje y la comunicación. El trabajo es resultado de la experiencia del autor con más de treinta años de experiencia en la especialidad de Logopedia, así como de los resultados de la aplicación de métodos y técnicas de investigación que corroboran su efectividad.
One of the today´s problems in the Speech field, is related to the manifestations in the form of alterations involving phonetic component during the preschool infancy, which do not always disappear spontaneously upon arrival children to the school age affecting the communication, learning and personality in general, which becomes a source of concern for parents, teachers, specialists and educators in general. In this paper work a study on this issue is made and actions are proposed in order to improve the stimulation of the phonetic component in preschool children, to consider this step as the most important for the development of language and communication. The work is the result of the author's experience with over thirty years in this field and the application of research methods and techniques to support their effectiveness.
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