Cuba
El artículo tiene como objetivo recuperar las ideas generales que motivaron y además se generaron con la inclusión de la asignatura Sociología del Género Aplicada a la Educación en la carrera Licenciatura en Educación. Pedagogía Psicología. Se propone demostrar la importancia de fortalecer el análisis sociológico del género y su vínculo con las prácticas educativas, como un conocimiento que en la actualidad necesita el y la profesional de esta especialidad. Se reflexiona a partir de las experiencias obtenidas en el semestre impartido donde se observaron resistencias, cambios y desafíos que estimulan su perfeccionamiento para próximos cursos. Se inicia con una serie de ideas introductorias generales, se proponen los temas que conformaron el programa analítico de la asignatura yse exponen los retos fundamentales que persisten, así como los indicadores de progreso del estudiantado en acuerdo con su visión del tema al cierre de la asignatura.
The article has the objective to back up the general ideas that were motivated and generated with the inclusion of subject Gender’s Sociology Applied to Education in the major Batchelor in Education, Pedagogy Psychology. It is proposed to demonstrate the importanceof strengthening the sociological analysis of gender and its link with educational practices as knowledge currently needed by the professional of this specialty. It is an analysis based on the experiences obtained in the semester taught where resistance, changes and challenges that stimulate its improvement for future courses were observed. It begins with a series of general introductory ideas, it is proposed the topics that formed the analytical program of the subject and it exposes the fundamental challenges that persist, as well as the indicators of student’s progress according to their vision of the subject at the close of it.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados