Francisca Etelvina Contreras, Thais Zamora Molina, Martha María Zaldívar Puig
Conocer el pensamiento, los gustos, necesidades y deseos de los clientes consumidores es de mucha importancia para toda empresa hotelera mediante el cual se aplica un estudio de mercado de las facilidades turísticas del sector hotelero del centro de Quevedo Provincia de Los Ríos, adicional a esto se plantea identificar las facilidades turísticas que oferta el servicio hotelero, elaborar un plan de mejora de las falencias obtenidas del estudio de mercado, entre las razones de esta investigación es mejorar la confianza del cliente, obviamente, esto implicará un trabajo minucioso que se traducirá en mejores ventas y la rentabilidad de la empresa hotelera, otra razón importante es ayudar con la sistematización adecuada de los procesos que conducen a una calidad en el servicio ideal que me permite en el ajetreo cotidiano. En América Latina, las inversiones en la industria hotelera siguen en aumento, al ser los países con las economías más grandes y de mayor crecimiento los que captan más colocaciones de capital, como México, Brasil, Perú, Colombia y Chile, destacó CBRE Hoteles. Posteriormente se aplicaron diferentes métodos de investigación a nuestro proyecto integrador entre ellos mencionamos el método descriptivo, bibliográfico, de observación y servqual, los cuales fueron aplicados y nos brindaron la mayor cantidad de información sobre nuestro tema de investigación. Se plantea la aplicación de un plan de mejora el cual aporte de significativa el crecimiento y desarrollo del sector hotelero del centro del cantón Quevedo este plan consiste en estrategias efectivas que ayuden a mejorar la seguridad de la inmediaciones de los establecimientos y de buscar soluciones rápidas y eficaces. El presente proyecto integrador busca generar soluciones para lo cual se presentó un tema a la problemática planteada objetivos generales y específicos además la inclusión de marco teórico conclusiones y recomendaciones en el desarrollo final del presente trabajo de investigación.
Knowing the thinking, tastes, needs and desires of consumer customers is very important for any hotel company through which a market study of tourist facilities in the hotel sector of downtown Quevedo Province of Los Ríos is applied, in addition to this it is proposed to identify the tourist facilities offered by the hotel service, develop a plan to improve the shortcomings obtained from the market study, among the reasons for this research is to improve the client's confidence, obviously, this will involve a thorough work that will result in better sales and the profitability of the hotel company, another important reason is to help with the proper systematization of the processes that lead to a quality in the ideal service that allows me in the daily hustle and bustle. In Latin America, investments in the hotel industry continue to increase, with the countries with the largest and fastest-growing economies receiving the most capital placements, such as Mexico, Brazil, Peru, Colombia and Chile, said CBRE Hoteles. Subsequently, different research methods were applied to our integrating project, among them we mentioned the descriptive, bibliographic, observation and servqual method, which were applied and gave us the greatest amount of information about our research topic. It is proposed the implementation of an improvement plan which contributes significantly to the growth and development of the hotel sector in the center of the Quevedo canton. This plan consists of effective strategies that help to improve the security of the surroundings of the establishments and to look for quick solutions and effective The present integrative project seeks to generate solutions for which a theme was presented to the problem raised general and specific objectives as well as the inclusion of theoretical framework conclusions and recommendations in the final development of this research work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados